martes, 29 de octubre de 2013

Tecnología venezolana para generar Ciudades Inteligentes

Durante el primer Hackatón del país, empresa venezolana proporcionará información del tráfico en tiempo real para mejorar la calidad de vida.

Los días 30 y 31 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, germinadores de grandes ideas tecnológicas podrán conectarse con organizaciones e instituciones que impulsen sus proyectos.

A su vez, los programadores y desarrolladores contarán con el primer Hackatón realizado en Venezuela, en el cual, durante 12 horas, tendrán acceso a la Plataforma InTraffic que proporcionará información de tráfico en tiempo real, para que puedan crear aplicaciones que generen un impacto positivo en la sociedad. Esto se realizará a través de un API suministrado por ViKua, empresa dedicada a generar soluciones para mejorar el tránsito, transporte y seguridad.

Tras cuatro años de fundación de este emprendimiento y con más de 20 proyectos que inciden en la movilidad  de la región central del país, ViKua, anteriormente llamada Grupo InTech Solutions, promueve su relanzamiento en el marco del 3er. Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes – Chacao 2013, apoyando distintos emprendimientos relacionados con su misión y reforzando la importancia de usar herramientas tecnológicas para solucionar problemas del día a día.

Sobre ViKua

ViKua, empresa venezolana dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para tránsito, transporte y seguridad, anuncia el refrescamiento de su imagen corporativa. Manteniendo su esencia innovadora que le ha permitido destacarse por ofrecer herramientas nunca antes implementadas en el país, cambia su nombre inicial y ahora pasa a llamarse ViKua centrando siempre sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sigue a Vikua en las redes sociales por:

TW: @Vikua_                                 
FB: Vikua



No hay comentarios:

Publicar un comentario