domingo, 29 de enero de 2012

El inicio... 29-01-2012

Cuando decidí crear este blog por mi mente pasaban infinidad de cosas asociadas a mi carrera, mi profesión, el país, cómo hacer mejor las cosas, cómo desahogar ideas, proyectos, incluso frustraciones. Pero realmente la conversación con 3 reconocidas expertas comunicadoras y relacionistas públicas me dieron el impulso. Me sentí motivada y nuevamente (porque me ha pasado ya en muchas etapas de mi vida en los estudios y en los trabajos) reafirmé algo que siempre he mantenido y defendido: todo se puede hacer mejor, sí se puede ser planificado, organizado. No he estado equivocada y debo dar un aporte para rescatar, reivindicar y darle su carácter formal y justo valor a las Comunicaciones y Relaciones Públicas en Venezuela. 

Esta es mi primera entrada. Aún no doy con el diseño de plantilla que me guste, ni los colores.

Espero que un amigo me envíe unas propuestas de logos...

Pero ya di el primer paso. Poco a poco, espero ir mejorando la forma.

Al mismo tiempo, un amigo me trata de conseguir un libro, que es casi una especie en extinción. Un libro español, que no se consigue en Venezuela, sobre El Arte de Hacer RRPP. Para ser mejor, para crecer, debo insistir en continuar aprendiendo. Nunca es suficiente! Siempre hay algo nuevo. Estoy abierta a escuchar, leer, aprender. Si no fuese así, qué mal que me dedique a las Relaciones Públicas, no?

Hay quienes creen que todo está dicho, que todo lo saben en esto que denomino "el arte del manejo de percepciones, el arte de influir y establecer vínculos¨. Pues permítanme decirles que NO.  Que hay mucho por hacer, por mejorar y por profesionalizar en este oficio? carrera? como prefieran! El punto es que en nuestro país, aunque existan muchas agencias, publicistas, relacionistas (a mí parecer) son muy pocos los que realmente le otorgan su estatus e importancia, son pocos los que realmente presentan al cliente logros verdaderos, alcance, resultados, impacto. RRPP es mucho más que eventos...

Pronto, un poco más en este camino que hoy, 29 de enero de 2012, decidí emprender... Kongo espera por mi!



2 comentarios:

  1. Me encanta ser una de las que te impulsó a este nuevo camino. Será un blog que nos servirá a todos los que trabajamos en este medio de las comunicaciones. Estoy a la disposición para lo que necesites.
    Éxito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Marjorie que maravillosa idea y que gran futuro tienes… Estoy segura que este blog nos va a servir muchísimo a todos quienes estamos cada día buscando aprender más y corregir rumbo cuando es necesario. Sigue gozando y poniéndole corazón a todo lo que haces que eres excelente. Muchooo éxito!

    ResponderEliminar