lunes, 29 de septiembre de 2014

Academia {HACK}: Formación intensiva para desarrolladores de tecnología

Un espacio para que los futuros programadores encuentren la mejor
forma de desarrollar sus habilidades, en corto plazo,
y con la posibilidad de tener una empresa apoyándolos

Según las estadísticas de Code.org, en los próximos 10 años habrá 1.4 millones de empleos relacionados con el área de la computación, pero el capital humano capaz de llevar a cabo esa tarea sólo llegaría a 400.000 graduados en las instituciones convencionales con cursos de 3 a 5 años.

En {HACK}, conscientes de esa situación, que además se replica en Venezuela, donde se suma la fuga de muchos talentos; aceptaron el reto de formar a personas que puedan superar esa brecha con un curso intensivo de sólo 16 semanas.

De la mano de expertos que harán las veces de mentores, en la Academia {HACK}, jóvenes estudiantes, tendrán la posibilidad de formarse y culminar con una preparación especializada y de calidad, que les garantiza el desarrollo de sus habilidades en las áreas pertinentes, sin necesidad de pasar 5 años estudiando una carrera que no necesariamente les brinde las herramientas y conocimientos para formarse como un excelente programador.

La curiosidad y las ganas de crear productos tecnológicos de alto impacto son las principales características que se buscan para quienes quieren formar parte de {HACK}. Este curso intensivo es capaz de formar a desarrolladores capaces de solventar los problemas cotidianos en el área de la tecnología.

Con un enfoque práctico y orientado a superar retos, {HACK} permite al estudiante no sólo programar, sino también trabajar con otros desarrolladores, lo que enriquece sus conocimientos. Una experiencia completa donde la dedicación, la innovación y la creatividad se unen para formar autodidactas para las mejores “start-ups” (empresas emergentes apoyadas en el uso de la tecnología) del país y del mundo.

El Método gamificado de {HACK} permite que cada participante tenga un “árbol de talentos”, niveles y badges (representaciones iconográficas de logros específicos) en los que se especializará y desarrollará. La formación en {HACK} está basada en retos para enseñar a programar, pero sin dedicarse a una tecnología específica, pues un hacker tiene la capacidad de aprender tecnologías nuevas fácilmente.
Los mentores son innovadores tecnológicos de las empresas de desarrollo y entrenamiento de developers más importantes del país: Sergio Marín, fundador de Escuela Web; Aníbal Rojas, Consultor Senior de Has Many Developers y Romer Ramos, Director de Tecnología en 4Geeks.

Encuentro entre talentos y sponsors

{HACK} cuenta con un programa de sponsors que permite a los estudiantes obtener ayuda financiera para costear sus estudios. Estos convenios se logran gracias a acuerdos con compañías que quiera tener un mejor equipo de developers, es decir, que estas empresas invierten en un joven que formará parte de su capital humano, garantizando así su futuro.

Si una start-up o compañía puede enamorar a un desarrollador, tendrá más que un empleado, tendrá un hacker comprometido en su proyecto.

El próximo jueves 2 de octubre de 2014, la Academia {HACK} realizará un encuentro que busca crear un espacio atractivo y de encuentro para futuros estudiantes, desarrolladores y posibles sponsors. La idea es presentar las herramientas que ofrece {HACK} para solventar los problemas con respecto al capital humano para el área de la tecnología y que podrán ser obtenidas en 4 meses.

El evento se llevará a cabo en la sede de {HACK} ubicada en Los Dos Caminos, a partir de las 10 de la mañana.

Para participar, deben ingresar a la web http://hack4geeks.co/ y registrarse, bien sea como futuro desarrollador o como posible sponsor. Cabe destacar que este encuentro es gratis y que incluirá desde la presentación de la Academia {HACK} como una dinámica de entrevistas entre los futuros estudiantes y las empresas participantes.

Sobre la Academia {HACK}

{HACK} surge como una iniciativa impulsada por la comunidad de desarrolladores 4Geeks. Se creó inspirados en los mejores bootcamps de programación del mundo: @starterleague, @devbootcamp y @CodingCampus.

{HACK} es más que un instituto, es una alternativa de entrenamiento que se ajusta a las expectativas de los futuros developers y de las empresas que quieren desarrollarse junto a ellos.

En un mundo en el que la tecnología es cada vez más importante, quien pueda crear tecnología, puede cambiar el mundo.

Encuentro:
Día: Jueves 2 de octubre de 2014
Hora: 10:00 am
Lugar: Av. Sucre entre 4ta y 5ta transversal, Centro Boyacá, Piso 8, oficina 84, Los Dos Caminos, Caracas
Teléfono: (58) 0212 283-1051

Contacto RRPP
MC Comunicaciones
0424.142.81.49 / TW: @RRPPMC
FB: www.facebook.com/MC.Comunicaciones1