miércoles, 4 de septiembre de 2013

Kilómetros por La Unión 2013


-Recorrer, Reconocer, Reconectar-

Un grupo de atletas recorrerá Venezuela de punta a punta 
llevando un mensaje de Paz e Integración


El próximo 12 de octubre, en Cumaná, estado Sucre, comienza la travesía de Kilómetros por la Unión 2013: VENEZUELA -Recorrer, Reconocer, Reconectar-.

Durante la tercera edición correremos maratones por cada una de las 24 capitales de los estados del país, y, para culminar la marcha, por primera vez realizaremos el reto de un ultra maratón de 170 kilómetros, partiendo desde el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, hasta la cima del Pico Bolívar, en el estado Mérida, el 17 de diciembre.

Bajo el lema Vamos juntos: la meta es el recorrido, queremos transitar la heterogeneidad que caracteriza a estas tierras y sus gentes con un espíritu integracionista. Sumaremos más de mil kilómetros para encontrarnos y compartir más de 24 maneras de sentir a este país. En un recorrido que incita al diálogo, deseamos conversar, palpar, escuchar y saborear la riqueza de las diversas idiosincracias regionales y pueblos que coexisten en esta Tierra de Gracia.

Un abrazo continental

Con Kilómetros por la Unión 2013, deseamos compartir y reivindicar nuestros puntos de encuentro -como venezolanos y suramericanos- desde el respeto. En este sentido, y gracias al apoyo del Mercosur, hemos extendido una invitación abierta a atletas de todos los países miembros que deseen acompañarnos, así como a clubes de corredores locales y ciudadanía en general que quieran sumarse a la experiencia.

Nestro propósito es crear vínculos y contagiar el mensaje de paz, integración, reconocimiento y respeto en cuanto rostro vayamos cruzando en nuestro andar. Para ello, realizaremos un registro fotográfico y audiovisual, así como con una emocionante narración de la aventura relatada por sus protagonistas a través de nuestras redes sociales (TW: @kmUnion, FB: KilometrosPorLaUnion), lo que nos permitirá compartir el recorrido con el mundo entero.

Aportes por la paz y la integración

En la Fundación Motores por la Paz creemos en el poder transformador del deporte, la cultura y la educación, como herramientas de integración. De ahí surge Kilómetros por la Unión, convirtiéndose en una iniciativa que propone recorrer el gran continente americano -en sus diversas dimensiones- a través de maratones, esparciendo un mensaje de reconocimiento, respeto, hermandad, paz e integración. 

Para lograr este objetivo, comprendemos que así como tenemos que sumar kilómetros y personas que se unan a nuestros recorridos, debemos ofrecer aportes tangibles que traduzcan nuestro mensaje. Es por ello que para este año, llevaremos a cabo una serie de actividades en paralelo con los maratones.

Una fotografía escrita del estado actual de nuestro proceso de integración suramericano, junto con un compromiso de los firmantes de trabajar por profundizarlo, será introducida en una “cápsula del tiempo” y entregada al cronista de cada ciudad que visitemos. El pacto será con el futuro: dentro de 50 años otro cronista abrirá el recuerdo de lo que fuimos en 2013 y, confiados, seguiremos trabajando para que la realidad que describa el año 2063 sea de una Suramérica plena, unida y fuerte.

El deporte como herramienta integradora, como terreno para el encuentro y la admiración por figuras regionales destacadas en diversas disciplinas, serán la combinación con la que le hablaremos a jóvenes sobre el deporte, la integración, el bienestar y la ética. Produciremos una serie de charlas en escuelas a lo largo y ancho de la geografía nacional, con la colaboración de deportistas y atletas destacados, quienes conducirán los encuentros, acompañados por el equipo de Kilómetros por la Unión.

Dejar a un auditorio inspirado es el fin que perseguiremos con las Conferencias en torno a la Paz. En ese sentido, esperamos generar espacios para conversar, reflexionar e invocar el sentido común de los asistentes, bajo la conducción de distintos miembros de la Fundación Motores por la Paz.

¡Vamos juntos: la meta es el recorrido!

Más información:

WEB: www.kilometrosporlaunion.org
TW: @kmUnion / @motoresporlapaz
FB: www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion
www.facebook.com/FundMotoresPorLaPaz
           

Contacto RRPP
MC Comunicaciones
0424.142.81.49 / TW: @RRPPMC
FB: www.facebook.com/MC.Comunicaciones1

















domingo, 1 de septiembre de 2013

Kilómetros por La Unión 2013

Iniciamos el recorrido de reconocimiento de las rutas para la tercera edición

Comenzamos con los preparativos de Kilómetros por La Unión 2013. Correremos por todos los estados de Venezuela. A lo largo de las próximas semanas, estaremos compartiendo con ustedes el recorrido de reconocimiento de las rutas con el equipo de atletas.

Zulia fue la primera parada que hicimos. Estuvimos en Bobure al Sur del Lago de Maracaibo, donde será el punto de salida del Ultramaratón.

Luego fuimos a Mérida donde estuvimos en el Páramo, fuimos a Piedra Parada, luego subimos a la Toma a 4400msnm, en Mucuchies. Y el sábado 17 de agosto, subimos a Pan de Azúcar.

Pueden seguir de cerca los preparativos a través de nuestra cuenta en TW: @kmUnion. En Facebook: www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion La web: www.kilometrosporlaunion.org

Y también seguir al equipo: @gcg25 @arielcanelon @faar2002 @edgarguariguata.